Pasos previos y resumen breve:

1/ Planifique el emplazamiento que tendrán sus vigas, mucho más si debe cubrir una longitud superior a la longitud de las vigas. Un croquis a mano, con las medidas será suficiente.

 

2/ A las vigas les acompaña unos tacos de madera, sirven de soporte y alineación, marque líneas de acuerdo con el plan y el croquis que ha elaborado en el primer paso, distribuya estos tacos a lo largo de la longitud de la viga.

 

3/ Encaje su viga dentro de los tacos, previamente aplique adhesivo de montaje o espuma de poliuretano en los cantos de la viga que haga contacto al techo, utilice puntas sin cabeza para sujetar contra el taco la viga y dar tiempo al secado del adhesivo.

 

4/ Si tiene encuentro entre vigas, empalmes o precisa rematar a la pared, utilice los remates efecto forja que acompañan como accesorio a sus vigas.

1º Trazar una línea en el techo con un tiralíneas o laser y fijar varios tacos de sujeción con adhesivo de montaje (clavando para permitir su secado) o con taco de montaje y tornillo

2º En los cantos de contacto aplique adhesivo de montaje o espuma de poliuretano, a continuación encajar la viga hueca en el rastrel, aplique también por puntos espuma en las zonas interiores de refuerzo de la viga, conseguirá zonas de contacto directo al techo aptas para grandes cargas

3º Sujetar con puntas sin cabeza hasta el secado del adhesivo o la espuma

4º Finalmente consiga un aspecto mas profesional rematando los extremos y empalmes, si los hay, con las piezas tapajuntas en forma de “U”.
Si su techo no es totalmente plano necesitara rellenar los huecos entre viga y techo sellando con masilla acrílica con base acuosa color blanco, es pintable y muy fácil de limpiar con un trapo húmedo los restos o excesos.

Vídeos Demostrativos

 

(Montaje real del proyecto planificado mas arriba)

Ejemplo de montaje sobre techo de hormigon

Videos demosntrativos, montaje de vigas decorativas huecas de madera