Vigas huecas de madera para decoración.
Uno de los estilos que más triunfan en la actualidad es sin duda el rústico. La opción de incorporar vigas de madera decorativas es la mejor forma de crear un auténtico ambiente cálido y hogareño, incluso si no se tiene el privilegio de vivir en la montaña o el campo y a pesar que solo se disponga un piso pequeño del centro de la ciudad. Aunque no debemos de olvidar que contar con un elemento tan decorativo como las vigas de madera pueden ser decisivos para introducir en nuestro hogar otros estilos con gran similitud al rustico como el estilo industrial, el estilo oriental, estilo Boho chic, o Vintage. Pero sobre todo las vigas de madera resultan ideales si tiene la necesidad de decorar el techo. Y es que nadie puede negar que se trate de un elemento único que puede dar mucho juego en nuestro hogar.
El origen de un elemento decorativo como las vigas de madera, se encuentra en aquellas casas antiguas que por razones meramente estructurales tenían que recurrir a esta solucion por obligación y necesidad. En la actualidad podemos decir, que las vigas de madera son ahora toda una tendencia que está en alza.
Nuestras vigas están tratadas con barnices hidrófugos y fungicidas, es decir, resistentes a la humedad, hongos y carcoma. Los colores disponibles son: nogal, miel, roble, caoba, blanco, wengue, sapelly y cerezo, una gama que permite junto con las opciones de acabado superficial ( Liso, efecto azuela, alambrado y efecto carcoma) tantas posibilidades decorativas como sean nuestros gustos y necesidades.
Su apariencia es exacta a las vigas de madera maciza, este hecho, ha convertido a las vigas huecas en uno de los complementos decorativos más usados para los techos, paredes, paramentos de fachadas y buhardillas. Son la solución ideal para crear un ambiente rustico, cálido y tradicional sin olvidar el toque personal que se puede conseguir con facilidad en hogares modernos, combinando muebles de vanguardia en un ambiente acogedor y personal. También son perfectas para resolver los problemas funcionales en techos, utilizándolas como canaletas, gracias a su forma hueca o para dar calidez a espacios austeros, con enlucidos sencillos en paredes y suelos con baldosas de barro. En las buhardillas y espacios abovedados, las vigas huecas pueden ser una solución para ocultar en su interior cables eléctricos, cañerías o vigas de obra, confiriendo a los techos un aspecto más limpio. No olvidemos que las vigas de madera además pueden aportar calidez y personalidad en cualquier estancia. Generalmente existen las tres tonalidades que más se han usado en el pasado, como el Nogal oscuro, el Castaño claro o el color natural. Aunque todas las opciones son perfectas hay que tener presente que para su elección se tienen que tener en cuenta los demás elementos que complementan también la decoración, tamaño de la estancia y luminosidad natural. No obstante también se debe advertir que además de las tonalidades existentes también se pueden elegir los distintos acabados fundamentales a la hora de elegir los diferentes estilos decorativos.
Por otro lado no hay que olvidar que aparte de su valor decorativo, el empleo de nuestras vigas huecas de madera, puede servir para ocultar las antitéticas grietas, conducciones eléctricas y de fontanería en techos y paredes. Existen en el mercado otros materiales que tratan de imitar a la vigas de madera y que ofrecen resultados estéticos similares, como son las vigas de poliuretano, pero no olvide que las autenticas vigas de madera son las únicas que verdaderamente son reales y genuinas.
